Giraldo G. 2005. Teoría de la Complejidad y Premisas de Legitimidad en las Políticas de Educación Superior. Cinta moebio 22: 46-72 Teoría de la Complejidad y Premisas de Legitimidad en las Políticas de Educación Superior Gladys Giraldo Montoya (gesmo@usb.edu.co). Magíster en Educación y Desarrollo Humano. Filósofa (Universidad de Caldas, Colombia); Investigadora del Centro Pensamiento Sin Fronteras de Manizales (Colombia) Resumen El mérito central de la Teoría de la Complejidad como método es el "pensamiento relacional". Esta es una de las características distintivas del trabajo de Morin. El método consiste en el aprendizaje del pensamiento relacional. Pero el mismo método no es simplemente un pensamiento, sino una actitud general hacia el mundo, la naturaleza, la vida, en resumen, hacia el propio conocimiento, hacia el tipo de relaciones políticas que establecemos con el mismo conocimiento. Palabras claves: complejidad, método, paradigma, legitimidad, educación superior. |
Home | Indice | Números Completos | Instrucción para Autores |
Cinta de Moebio Revista de Epistemología de Ciencias Sociales ISSN 0717-554X |