Cinta de Moebio: Revista de Epistemología de Ciencias Sociales

Mejia, J. (2018) El proceso de la educación superior en el Perú. La descolonialidad del saber universitario. Cinta moebio 61: 56-71. doi: 10.4067/S0717-554X2018000100056

PDF

El proceso de la educación superior en el Perú. La descolonialidad del saber universitario

Julio Mejía (jvmena1@hotmail.com) Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de San Marcos (Lima, Perú) ORCID: 0000-0002-4170-5643


Resumen

El trabajo presenta algunas proposiciones iniciales sobre el desarrollo de la universidad peruana. La investigación se divide en cuatro partes. La primera sección, estudia las tendencias históricas esenciales que definen la universidad actual. La segunda, describe la influencia de los cambios tecnológicos en la educación universitaria. La tercera, muestra las relaciones divergentes entre heterogeneidad de saberes y la educación superior principalmente monocultural. La cuarta parte, discute las posibilidades de desarrollo de la universidad.

Palabras clave: educación superior, saber universitario, heterogeneidad, descolonialidad.

Home | Indice | Números Completos | Instrucción para Autores
Cinta de Moebio
Revista de Epistemología de Ciencias Sociales
ISSN 0717-554X